Empresas que comenzaron en un garage y despegaron

Aquí les presento unos ejemplos de como con una buena idea se pueden lograr grandes cosas. Cinco empresas que comenzaron en un garage y en unos años se convirtieron en los lideres en su sector.


apple_logo

Apple

Fue iniciada por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne en un garage de Cupertino, California; con una inversión inicial de 1500 dolares que obtuvieron por la venta de un auto Volkswagen y 250 adicionales por la venta de una calculada programable HP.
Crearon un prototipo de computadoras personales y uno de sus primeros pedidos fue de 50 unidades.
A 8 años de fundada la compañía, ya contaban con ingresos de 583,100,000 dolares.


whole_foods_market_logo

Whole Foods Market

Iniciada por John Mackey a los 25 años, quien abandonó los estudios universitarios y René Lawson Hardy, de 21 años, fueron desalojados de su casa por usarla como alojamiento de productos de la tienda, es así que tuvieron que comenzar a vivir en la tienda misma. La inversión inicial fue de 45,000 dolares que obtuvieron de préstamos de familiares y amigos.
A 27 años de fundada la compañía llegaron a facturar ingresos por 3,864,900,000 dolares.



mattel_logo

Mattel

Fundada por Matt Matson y Elliot y Ruth comienzan en un garaje en el sur de California, fabricando casas de muñecas con las sobras de su negocio marcos para cuadros.
La inversión inicial fue hecha con 3 piezas de equipo que compraron a plazos en Sears.
Luego de 21 años de creación de la compañía sus ingresos ascienden a 145,200,000 dolares.




amazon_logo

Amazon

Fundada por Jeff Bezos como otros casos, la empresa se inicia en su garaje en Bellevue, Washington. Los pedidos de libros eran enviados a 50 estados de USA y a 48 países.
LA inversión inicial fue de 40,000 por parte de Nick Hanauer y 100.000 por parte de Tom Alburg que ayudaron a crear el nuevo sitio web.
A 9 años de fundada la compañía sus ingresos ascienden a 3,122,400,000 dolares.




starbucks_logo

Starbucks

Creada por el profesor de Inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel y el escritor Gordon Bowker. Quienes abrieron la primera tienda de venta de café, té y especias (granos de café).
Cada uno invirtió 1350 dolares de su propio bolsillo, junto con un un préstamo de negocios de 5000 dólares de un banco local.
Luego de 34 años sus ingresos ascienden a 3,388,900,000 dolares.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Java - Ejemplo de como consumir un Web Service

Java - Ejemplo de como crear un Web Service

Java: Primera aplicación web con Eclipse