Cine: Las 10 mejores películas para ver en Halloween

1. The Nightmare Before Christmas / El extraño mundo de Jack (1993)

Nightmare_before_Christmas

The Nightmare Before Christmas ó Pesadilla antes de Navidad ó El extraño mundo de Jack, es una película de 1993 dirigida por Henry Selick y realizada con la técnica stop motion. Catalogada como película animada o película animada musical, está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como coproductor, y aunque no la dirigió como suele creerse, estuvo muy involucrado en ella.
The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a The Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.
La versión remasterizada en 3D de la película fue relanzada por The Walt Disney Company el 20 de octubre de 2006 (en Estados Unidos).

2. Sleepy Hollow / La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

Sleepy_Hollow

Sleepy Hollow ó La leyenda del jinete sin cabeza, es una película de terror de 1999 dirigida por Tim Burton que narra la leyenda del jinete sin cabeza, tomando como base la historia de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow. La música de la película fue compuesta por Danny Elfman y fue rodada en los estudios Leavesden Film Studios. Fue galardonada con un Premio de la Academia por Mejor Dirección de Arte.


3. Friday the 13th / Viernes 13 (1980)

Friday_the_13th

Friday the 13th o Viernes 13 es una película de terror estadounidense de 1980, dirigida por Sean S. Cunningham. Protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King en los papeles principales.
Es la primera de la serie de 12 películas que se han estrenado hasta el año 2010 con ese nombre o con el nombre de Jason.

4. A Nightmare on Elm Street / Pesadilla en Elm Street (1984)

A_Nightmare_on_Elm_Street

A Nightmare on Elm Street ó Pesadilla en Elm Street es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico.
Se trata de la primera aparición en cine del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaban el humor negro del personaje, en ésta Krueger sin perder la ven humorística, mantiene la seriedad de un asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia notable.

5. The Blair Witch Project / El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

The_Blair_Witch_Project

El proyecto de la Bruja de Blair ó El proyecto Blair Witch, es una película de terror estadounidense de bajo presupuesto estrenada en el año 1999. Fue dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, a partir de un guion propio.
La película generó una importante campaña de marketing viral en internet, promocionando su historia como basada en hechos reales. Tiempo después, hecho que sin embargo no empaño su increíble recaudación en las taquillas de todo el mundo. Con un presupuesto estimado en apenas unos 22.000 dólares, la cinta recaudó la excesiva cifra de 248,639,099 dólares aproximadamente, convirtiéndola en la película de cine independiente mas rentable de toda la historia.

6. The Shining / El resplandor (1980)

The_Shining

The Shining ó El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining, en español El resplandor (novela).

7. John Carpenter's: Halloween / La noche de Halloween (1978)

John_Carpenters_Halloween

Halloween ó La noche de Halloween, es una película de horror independiente de bajo presupuesto dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.
Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al género de slasher en que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.
La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.
No obstante hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de los 70 en EE. UU.. Mientras que para unos fue una gran película de terror, según parte de la crítica especializada esta película cambio el cine de terror, para otros simplemente fue una película de más.

8. Poltergeist: juegos diabólicos (1983)

Poltergeist_juegos_diabolicos

Poltergeist: juegos diabólicos es película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

9. The Exorcist / El exorcista (1973)

The_Exorcist

The Exorcist ó El exorcista es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie Mannheim, que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual, se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

10. The Ring / El aro (2002)

The_Ring

The Ring ó El aro ó La señal, es una película de terror estadounidense del año 2002 consistente en un remake de la cinta japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y los principales papeles están interpretados por Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonés Kôji Suzuki. Esta película constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supuso la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.
Existe una continuación de esta película, The Ring Two, estrenada en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005 y dirigida por Hideo Nakata, el director original del film japonés Ringu. De menor realce psicológico que la primera parte, da un alcance de la procedencia de los principales hechos de la saga.

Fuente: www.wikipedia.com
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Java - Ejemplo de como consumir un Web Service

Java - Ejemplo de como crear un Web Service

Java: Primera aplicación web con Eclipse